CEI Niño Jesus Santander

Proyecto PIPE

Coordinadora del Plan PIPE en el centro

Mapy (Mª Pilar Abascal Fernández)

email: mapyabascal@ninojesussantander.com

Do you speak

Está demostrado que la etapa de la Educación Infantil es la más idónea para que los niños se familiaricen con una segunda lengua, con los sonidos, con las expresiones, iniciándose en la comprensión de la misma.

Inglés desde bebés

El método Helen Doron propone totalmente lo contrario a lo que entendemos como educación formal.

Los niños asimilan una segunda lengua del mismo modo que aprenden la lengua materna y, lógicamente, cuanto antes empiecen a sumergirse en un entorno angloparlante, más fácil les será aprender inglés.

Basándonos en dinámicas muy breves, grandes dosis de refuerzo positivo y escucha repetida, el aprendizaje se está consiguiendo a muy buen ritmo.

Helen Doron entendía que la lectura y la escritura eran habilidades diferentes a la comprensión y la expresión. El gran avance de su metodología es que permite a los niños aprender a hablar y comprender el idioma antes de aprender a leer y escribir, del mismo modo que lo hacen con su lengua materna.

Los resultados son sorprendentes. El método de Helen para enseñar inglés generaba un entorno de aprendizaje que imita el proceso natural con el que se aprende la lengua materna. ¡A los niños les encanta! Lo que se pretende con las actividades realizadas en nuestro centro es crear un ambiente divertido y activo, donde se estimule el bienestar emocional, físico, creativo e intelectual de los alumnos.

Auxiliar de conversación

La auxiliar de conversación se dirige a los niños en inglés, fomentando así el ambiente bilingüe y provocando que estos se comuniquen con ella en esa lengua de forma natural, rompiendo esa barreara que hoy, muchos adultos sentimos en el momento de tener que hablar en inglés.

La mejor forma de entender y hablar otro idioma es haciéndolo.

Actividades extraescolares

Desde los 2 años ofrecemos diversas actividades extraescolares relacionadas con la lengua inglesa para las familias que desean que sus hijos participen en ellas.

Aseguramos unas actividades de alta cualidad educativa trabajando tanto con profesoras del centro como con otras reconocidas academias de idiomas.

 

Actividades complementarias

Además de las actividades dentro del aula, realizamos otras que complementan el aprendizaje del Inglés como asistir a obras de teatro en inglés, que se preparan previamente en clase y se profundiza en ellas después.

Resultan un centro de interés que facilita a los niños el aprendiaje.

Ir arriba